Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará del 7 al 13 de noviembre

En la UAM, muestra de cine sobre derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 23

La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos se realizará del 7 al 13 de noviembre en diferentes sedes del Distrito Federal, siendo la principal la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En esta ocasión se presentarán estrenos como Huicholes y plaguicidas, de la mexicana Patricia Díaz Sánchez; Vidas transexuales, de María Popova, de España; Hermano de Marcel Rasquin, de Venezuela, que ha ganado múltiples premios internacionales en exposiciones como el Moscú Film Festival, el Festival de Cine Latinoamericano de Cataluña y el Festival Tübinger Cine Latino en Alemania, entre otros.

Se trata, explicó Sandra Villanueva, coordinadora de la muestra, de hacer visibles las problemáticas universales sobre los derechos humanos y ayudar a la sensibilización y reflexión sobre estos temas.

Los casos que se verán reflejados en las proyecciones son: derechos de la infancia, de las mujeres, de los jóvenes, de las personas con discapacidad, diversidad sexual, medio ambiente, libertad de expresión, migración, racismo y conflictos armados.

Damián Comas, jefe de actividades culturales de la UAM, dijo que la temática de las películas que se proyectarán está enfocada a la sustentabilidad y el medio ambiente. Se exhibirán en las unidades académicas de Cuajimalpa, Lerma, Iztapalapa, Xochimilco y Rectoría General.