Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante la actual espiral de violencia el tema debe discutirse de manera frontal, señalan

Empresarios de NL piden a senadores abrir debate para legalizar las drogas

La prohibición ha criminalizado hechos que no pueden ser considerados delitos, afirman

Se ha creado un mercado negro operado por mafias que ponen en peligro a los ciudadanos

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 10

Un grupo de empresarios de Nuevo León, encabezados por Alberto Santos de Hoyos, acudió al Senado para demandar que se abra el debate para legalizar las drogas en México. Fueron recibidos por los legisladores del Partido Verde Arturo Escobar y el ex perredista René Arce.

Santos de Hoyos dijo que es necesario que ante la violencia, corrupción e inseguridad que se vive en México, se discuta de manera frontal y seria ese tema. Los empresarios entregaron una carta firmada entre otros por David Garza Lagüera, Eugenio Clariond Reyes, Alfredo Livas Cantú, Alberto Santos Boesch y Alejandro Canelo Schwartz.

En el documento que los empresarios neoleoneses entregaron a los senadores del Partido Verde subrayan que la prohibición de las drogas ha criminalizado hechos que desde la lógica jurídica no son delitos, pues no afectan a terceros. Esta política ha creado un mercado negro de drogas operado por mafias violentas que ponen en riesgo la seguridad de todos los mexicanos.

Los representantes del sector privado piden a los legisladores que se retome la propuesta de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, conformada por especialistas y avalada por ex presidentes, primeros ministros, ex secretarios generales de la ONU, economistas, empresarios, banqueros y premios Nobel.