Estados
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan en Tabasco 328 mil afectados
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 38

La Dirección de Protección Civil de Tabasco informó ayer que la cifra de afectados por inundaciones causadas por desbordamiento de ríos se incrementó a 328 mil 956, de los cuales 9 mil 517 se encuentran en 243 albergues. En el municipio de Paraíso, el gobernador Andrés Granier lamentó que la Federación minimice el número de damnificados por la contingencia. Si no me creen, que nos vengan a contar, retó.

Mientras, unos 50 productores del municipio de Comalcalco, entre ellos comisarios ejidales y delegados municipales, protestaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Villahermosa para exigir apoyos y responsabilizaron a la dependencia de las inundaciones, pues le advirtieron que debía desazolvar drenajes.

Mientras, Petróleos Mexicanos dio a conocer que cerró cinco pozos por los anegamientos, lo que implica dejar de producir 500 barriles diarios de hidrocarburos.

Autoridades de protección civil de Cárdenas, Tabasco, pidieron a pobladores de la costa y zonas bajas estar pendienets de un frente frío que se desplaza sobre el Golfo de México, y del huracán Rina.

La Cruz Roja Mexicana envió ayer a Tabasco cinco vehículos con 65 toneladas de ayuda, con la cual se espera beneficiar a 25 mil personas.

Declara SG desastre natural en Palizada

La Secretaría de Gobernación emitió ayer declaratoria de desastre natural para el municipio de Palizada, Campeche, donde 4 mil 469 viviendas se inundaron por el desbordamiento del río que lleva el nombre de la demarcación, que tendrá acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Funcionarios de Campeche dijeron ayer en la ciudad de México que esperan apoyos parciales inmediatos para atender tareas prioritarias como limpieza y saneamiento de viviendas, centros de salud y calles, así como reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.