Capital
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 45

Canadiense atropella y mata a anciano

Un canadiense atropelló y mató a una persona de la tercera edad, en calles de la delegación Iztacalco. Tras el incidente automovilístico, ocurrido en la esquina de la avenida Coruña y la calzada de la Viga, Bruno Nardi subió a la víctima, de alrededor de 70 años de edad, a la parte trasera de su camioneta y huyó del lugar. Sin embargo, la policía detectó al extranjero cuando conducía el vehículo tipo Chevrolet Tornado a exceso de velocidad y con el parabrisas estrellado, por lo que le marcaron el alto en la colonia Granjas México. El canadiense trató de huir por lo que se inició una persecución que terminó en la esquina que forman la avenida Chicle y la calle Centeno, donde al inspeccionar el auto, los policías descubrieron el cuerpo de la persona atropellada bajo una lona azul.

Se incendia restaurante en la Condesa

El incendio de un restaurante en calles de la colonia Condesa ocurrió ayer en la tarde sin que se reportaran personas lesionadas. Personal de Protección Civil, bomberos y elementos de la policía capitalina acudieron al negocio denominado La Puka, localizado en la calle de Nuevo León, donde fueron desalojados los comensales y algunos negocios aledaños para evitar cualquier riesgo. De acuerdo con las primeras indagatorias, las llamas se originaron tras un flamazo ocurrido en la cocina. Sólo dejó daños materiales.

Presentan carta de derechos de detenidos

La PGJDF presentó la Carta de derechos de los denunciantes, querellantes, víctimas u ofendidos del delito, que señala el compromiso de los agentes del Ministerio Público de leer sus derechos a víctimas, indiciados y testigos antes de que comparezcan ante ellos, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos, declaró en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera.