Capital
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectará el programa de obras, pero no la puesta en marcha: Setravi

Paran obras del Metrobús en el Centro; el INAH elaborará dictamen sobre hallazgos
Foto
En el cruce de República de Venezuela y El Carmen, durante las obras de la línea 4 del Metrobús se descubrieron cimientos, cenefas, bases de pilares y lajas de piso del ex Colegio de San Pedro y San Pablo, por lo que, a petición del INAH, se suspendió su construcción en el Centro Histórico, con el fin de que el instituto emita un dictamen. Las labores pararán dos semanas o más, informó Armando Quintero, titular de la SetraviFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 44

El hallazgo de vestigios históricos de los siglos XVII y XVIII en la calle República de Venezuela obligó a la suspensión de los trabajos de construcción de la línea 4 del Metrobús, en tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entrega el dictamen técnico, del cual dependerá la necesidad de cambiar el trazo.

La Secretaría de Transportes y Vialidad y el sistema Metrobús reconocieron que los trabajos de los arqueólogos tendrá una afectación en el programa de obras, pero esperamos que no altere su puesta en marcha en enero próximo. Por lo pronto se van a acelerar las obras en los otros 17 frentes, y las negociaciones con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto fue presentado el martes anterior al consejo colectivo del AICM, encargado de autorizar cualquier restructuración en las terminales 1 y 2, donde se construirán las zonas de ascenso y descenso del sistema. En tanto, continúan las negociaciones con los representantes de 770 prestadores de servicio que saldrán del Centro Histórico y con las diferentes organizaciones de vecinos, informó Armando Quintero, titular de la Setravi.

En la zona se descubrieron cimientos, cenefas, bases de pilares y lajas de piso del ex Colegio de San Pedro y San Pablo en un tramo de 200 metros lineales, en el cruce de República de Venezuela y El Carmen, por lo que, a solicitud del personal del INAH, encargado de proteger las piezas y trasladarlas al Museo de las Constituciones, pararon los trabajos.

La suspensión podría ser de dos semanas, o más, señaló.