Política
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador festejó y reconoció a los médicos en su día

Compromiso de Veracruz, proteger la salud pública: Javier Duarte de Ochoa
Foto
Acompañado por funcionarios estatales y legisladores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó reconocimientos a médicos por su destacada trayectoria profesional al servicio de la sociedad. En la gráfica, recibe testimonio de gratitud la doctora Marcelina García López
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 15

Córdoba, Ver. 22 de octubre. Al felicitar ampliamente a los médicos en su día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que, con la ayuda de los profesionales de la salud, su gobierno se ha fijado tres ejes de acción: proteger la salud pública, garantizar la atención médica y la asistencia social, bajo criterios de calidad con alto sentido de solidaridad.

En el Casino Español de La Ciudad de los 30 Caballeros, rodeado por médicos de todas las instituciones públicas estatales y federales que prestan sus servicios desde Pánuco hasta Las Choapas, el mandatarioconfió en la “compañía efectiva de nuestros médicos para alcanzar las metas planteadas.

Así lo hacemos juntos a diario, mejorando nuestra infraestructura hospitalaria, llegando a las comunidades más apartadas y ampliando la cobertura del Seguro Popular. Hoy día, uno de nuestros principales desafíos sanitarios es disminuir los índices de mortalidad materno-infantil. Nuestro compromiso es que en los primeros dos años disminuiremos el número de casos por abajo de la media nacional, dijo.

Aseveró que con el respaldo de los médicos y enfermeras de Veracruz, al lado de la sociedad, ya estamos avanzando en esa meta. Estoy seguro de que vamos a poder lograr el objetivo fijado, aseveró.

Acompañado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, diputado Genaro Ruiz Arriaga, entre otros legisladores y funcionarios públicos, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de mantener “mucha cercanía con los profesionales que cuidan de nuestro bienestar y el de nuestras familias.

Ustedes son ejemplo para todos nosotros, aseveró y, ante el aplauso de todos los galenos, dijo: “Replicar su solidaridad al prójimo, su entusiasmo, su inquebrantable ánimo y su preocupación por servir, nos hace una sociedad más próspera.

Por ello subrayamos nuestra determinación de seguir dignificando más espacios de salud, apoyando sus deseos de actualización permanente y luchando por reconocer sus esfuerzos cotidianos con ingresos dignos. Los veracruzanos confiamos en ustedes para forjar una sociedad más saludable donde todos podamos cumplir el sueño de salir adelante, precisó.

Insistió en que los médicos veracruzanos son herederos de una tradición de honor, profesionalismo y rectitud.

Dijo que en su compromiso por salvaguardar la vida y la salud de los veracruzanos, son aliados imprescindibles en la cruzada por tener una vida más digna y salir hacia adelante.