Política
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambia logotipo el TEPJF; buscan presencia dinámica
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 14

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó su logotipo y colores institucionales. En pleno arranque del proceso electoral regresó a su imagen anterior, de color verde, y se busca que tenga una presencia más activa en los medios.

En esta nueva etapa del tribunal electoral, encabezada por el magistrado Alejandro Luna Ramos, se busca dotar al órgano de una modalidad en su dinámica, no sólo frente a las resoluciones de los cientos de casos que atiende sino para dar una imagen renovada que comienza con este cambio de logotipo, con un símbolo modificado del emblema de la justicia, y como parte de los preparativos hacia las contiendas federales electorales de julio próximo.

De acuerdo con sus últimos reportes, después de la reforma electoral 2007–2008 este tribunal ha recibido 39 mil 754 asuntos y resuelto 39 mil 337.

Ahora, pintado de verde (dejando atrás la imagen color marrón que lo distinguió en los últimos años), los magistrados señalan que el tiempo promedio de resolución de expedientes es de 18 días.

Dentro de su propaganda institucional subraya que la credibilidad es la raíz que alimenta su quehacer para contribuir al fortalecimiento de la vida democrática y para enfrentar los retos electorales de 2012.

Del total de asuntos la mayoría se refieren a juicios para la protección de los derechos electorales y políticos del ciudadano, seguidos de juicios de revisión constitucional, además de recursos de apelación y otros de reconsideración.