Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía Sedena dos toneladas de medicinas a Tabasco
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2011, p. 32

Tecámac, Méx., 22 de octubre. La Secretaría de la Defensa Nacional envió a Tabasco médicos, enfermeras y personal de sanidad, y más de dos toneladas de medicamentos, en apoyo de los damnificados por las lluvias.

Como parte del Plan DN-III-E, el envío se realizó en un avión Casa 295 M que partió desde la base aérea de Santa Lucía en este municipio.

Se trata de más de 50 efectivos con especialidad en cuestiones médicas, y que regularmente realizan sus actividades en instalaciones militares en el Distrito Federal, como el Hospital Central Militar o en alguna otra base del valle de México.

En Tabasco, más de 200 mil habitantes de 17 municipios enfrentan problemas derivados de las fuertes lluvias de los meses recientes en el sureste mexicano y que ahora, con el desbordamiento de los ríos, han generado inundaciones.

El teniente coronel, médico cirujano José María Arroyo, señaló que los soldados "brindarán toda la ayuda posible para que el impacto de la tragedia disminuya y las víctimas de esta tragedia tengan oportunidad de regresar a sus actividades en completa salud y seguridad".

SG: emergencia en Huimanguillo y Centro

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Huimanguillo y Centro, Tabasco.

Lo anterior, por la ocurrencia de inundación fluvial a partir de los días 14 y 17 de octubre de 2011, respectivamente.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada mediante la activación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales.