Opinión
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Otra vez Fox

C

on sus declaraciones acerca de las supuestas negociaciones de priístas con narcotraficantes, el presidente Felipe Calderón desató una tormenta cuyos efectos políticos probablemente tenía calculados.

Lo que difícilmente pudo anticipar es que el más grave dolor de cabeza se lo provocaría alguien de casa, como es su antecesor, Vicente Fox, quien de nueva cuenta propuso ofrecer un alto el fuego a los narcotraficantes, como se hizo con la guerrilla zapatista.

La cosecha

A pesar de las voces internas que atribuyen las grandes derrotas del PAN a una selección de candidatos sin tomar en cuenta a sus militantes, la dirigencia del partido, encabezada por Gustavo Madero, parece haber optado por nombrar directamente a 50 por ciento de sus abanderados…

Casi al mismo tiempo, en una presentación de su proyecto de gobierno, el precandidato presidencial Santiago Creel insistió en que su corriente lucha en lo interno por la vuelta de las prácticas democráticas para nombrar dirigentes y candidatos…

Un duelo de vulgaridades entre los diputados Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Leoncio Morán, del PAN, fue aprovechado por el presidente de la Cámara, Emilio Chuayffet, para dar por concluida nuevamente la sesión, oficialmente por falta de quórum. Por primera vez en la legislatura la sesión había empezado en punto de las 11 horas...

La guerra de las telecomunicaciones, en su apogeo. Luego de solicitar que se anule la licitación 21 (ganada por Nextel) y de pedir que se abra un proceso contra el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, trascendió que Grupo Iusacell y Azteca presentarán una demanda contra Telmex por presunta violación a su título de concesión –el cual le prohíbe transmitir directa o indirectamente cualquier señal de video–, al difundir a través de su filial Telcel, en el denominado Canal Uno Tv, imágenes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara...

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, estará hoy en la Cámara de Diputados para defender su solicitud de recursos federales para obras necesarias. El principal pendiente es el retraso en la construcción de la nueva refinería, a pesar de que se tuvo que contratar deuda para adquirir los terrenos requeridos por Pemex…

Mañana será el turno de Roberto Borge, de Quintana Roo, quien solicitará un presupuesto de poco más de 15 mil millones de pesos...

Además, el gobierno de Tabasco, encabezado por Andrés Granier, envió un recordatorio a los legisladores sobre la necesidad de aumentar los recursos para obras hidráulicas, pues nuevamente las inundaciones afectan su entidad…

Especialistas de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Marruecos, Canadá, Israel, Italia y Suiza participarán los próximos días 20 y 21 en el Foro Global Agroalimentario 2011, en las instalaciones del Centro Expositor de la ciudad de Puebla.