Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El festival Cervantino, en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 7

Una de las orquestas de más tradición en Rusia, la Sinfónica de San Petersburgo, se presenta hoy a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario dentro del ciclo de conciertos internacionales que organiza la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los recitales se realizarán durante este mes, como parte del festival Cervantino en la UNAM.

Con la dirección de Alexander Titov, la agrupación ofrecerá un programa que incluye la Obertura de Rusland y Ludmila de Glink; el Concierto para piano no. 2, de Prokofiev, y la Sinfónica no. 5, de Chaikosvsky. Esta vez, el ensamble estará acompañado por el aclamado pianista Maxim Mogilevsky. La sinfónica se presentó en el Lincoln Center, en Nueva York.

Mientras, el jueves, a la misma hora, será el turno del Cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Berlín, que tocará el Cuarteto no. 41 op. 50 no. 6 Der Frosch y el Cuarteto no. 59 op. 74 no. 3 Reiterquartett, de Haydn, además del Cuarteto op. 59 no. 3, de Beethoven.

El domingo 23, a las 18 horas, se presentará el Ensamble de Roby Lakato. Interpretará temas tradicionales gitanos, así como obras propias y de compositores como Piazzolla, Rimsky-Korsakov y Ennio Morricone.

Y el martes 25, a las 20:30 horas, el pianista austriaco Paul Badura-Skoda interpretará la Partita no. 1 BWV 825 de Bach, Fantasía K 397 y Sonata K 310 de Mozart, entre otras.