Política
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen esclarecer el asesinato de un maestro
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 13

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, expresó que aún en la guerra, los únicos espacios que se han mantenido libres de afectaciones son las escuelas y los hospitales, y exigió al gobierno de Guerrero una investigación para que descubra y castigue a los culpables del asesinato del maestro Francisco Tepoztitlán, ocurrido en el municipio de Zitlala.

Hasta este momento, dijo, no existen razones que permitan vincular este crimen con alguna acción de amenaza o chantaje por parte de la delincuencia organizada, añadió. Entrevistado al término de la inauguración de la Segunda semana nacional por una cultura de la productividad en la escuela, consideró que el acuerdo con las autoridades locales en materia de la seguridad escolar va caminando bien; sin embargo, este hecho viene a llamarnos la atención.

En relación con la propuesta realizada por intelectuales y políticos sobre los gobiernos de coalición, expresó que el Comité Nacional de Acción Política del SNTE valorará estas opciones y en su momento –no dijo cuándo– se fijará una postura que se hará pública.