Política
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo jefe militar en Acapulco asegura que respeta las leyes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 11

Acapulco, Gro., 17 de octubre. El general de división diplomado de estado mayor Guillermo Moreno Serrano rindió protesta este lunes como nuevo comandante de la novena Región Militar, con sede en Acapulco, Guerrero.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del 56 batallón de infantería, en el fraccionamiento Cumbres de Llano Largo, de este puerto.

La protesta le fue tomada por el inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El general Moreno Serrano, quien sustituye a Daniel Velasco Ramírez, subrayó: las órdenes que he recibido son fortalecer las instituciones, lograr mejoras en la coordinación y apoyo, para buscar y encontrar excelentes resultados en beneficio de la población de Guerrero.

Manifestó: nosotros los soldados estamos muy conscientes de que nuestro trabajo tiene que tener apego a la ley. No somos asesinos. Nosotros trabajamos puntualmente en contra de la delincuencia organizada, respetando la vida y las leyes.

Señaló que la titularidad del programa Guerrero Seguro lo lleva la Secretaría de Seguridad Pública federal, por lo que la tarea del Ejército será fortalecer la coordinación, buscar excelentes resultados y mejorar la actuación con las demás instituciones participantes en dicho operativo.

Al concluir un breve encuentro con reporteros, Moreno Serrano se dijo dispuesto a mantener una relación abierta con los medios de comunicación, y en tono de broma pidió a los comunicadores no ser perversos, ayúdennos a servir.

Moreno Serrano nació el 23 de septiembre de 1948. Tiene maestría en administración para la seguridad y defensa nacional en el Colegio de Defensa Nacional.