Opinión
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Ánimo beligerante

E

l que acusa tiene que probar. Este principio de derecho se le aplicó al presidente Felipe Calderón, luego de su declaración de que el PRI tiene el propósito de negociar con los narcotraficantes. El precandidato presidencial Enrique Peña Nieto recomendó no caer en provocaciones, pero otros más radicales demandaron acciones contra el primer mandatario.

De la otra parte, el presidente del PAN, Gustavo Madero, mantuvo el ánimo beligerante contra el PRI, pero el secretario de Gobernación, Francisco Blake, sostuvo que Calderón fue malinterpretado.

La cosecha

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, anunció que se efectuará una consulta pública acerca de la posibilidad de autorizar una tercera y cuarta cadena de televisión abierta, pero ni esa promesa lo salva de las denuncias en su contra por los errores u omisiones en torno a la controvertida licitación 21. Por lo pronto, además de las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades en torno a ese caso, el Grupo Salinas mantiene en el terreno judicial la demanda de declarar nulo el proceso para entregar la concesión, en el cual oficialmente resultó triunfador Nextel…

Con la propuesta de consultar a la sociedad sobre la relección consecutiva de alcaldes y legisladores, lo que el PRI busca es impulsar una democracia participativa, sostuvo su coordinador en San Lázaro, Francisco Rojas, quien dijo que ese tema lo tendrá que decidir la ciudadanía. El PRI, al igual que la sociedad, ha pugnado por perfeccionar el sistema político y por ampliar los canales de participación ciudadana, agregó...

Al denunciar la guerra sucia contra el PRI emprendida por el gobierno federal y el PAN, el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa, propuso trabajar para fortalecer la unidad. Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, en Ciudad Madero, Gamboa tomó protesta a Jaime Alberto Jenny Bringas, nuevo dirigente estatal del sector popular…

En contra de las acusaciones que se dirigen al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por supuesta falta de acción en contra de la delincuencia organizadas, sus simpatizantes recuerdan que no sólo combatió a las bandas que operan en territorio de su estado, sino que fue uno de los pioneros al establecer sistemas de ayuda a las víctimas…

De 2006 al 2010 cayeron a niveles de pobreza 12.2 millones de mexicanos que no se encontraban en esa condición y que se trasladaron a ella por las políticas públicas poco efectivas del país, sostuvo el presidente del PRI, Humberto Moreira, en el foro organizado por la Fundación Colosio, presidida por Marco Bernal, para conocer las propuestas de los precandidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones en materia de política social. No encuentro palabras porque no hay política social efectiva en este gobierno y, sí la hay, es una política equivocada, añadió Moreira…