Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan sede del partido oficialista en Chile
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 33

Santiago, 17 de octubre. La sede del partido oficialista Unión Democrática Independiente (UDI) en Santiago fue asaltada esta madrugada. Los delincuentes causaron destrozos y colgaron carteles con demandas de mejoras en el sector educativo chileno.

Según la policía, tres encapuchados forzaron la puerta del edificio de la UDI y una vez dentro rompieron un mueble y varios espejos, e instalaron carteles en que se leía: secundarios unidos avanzan sin partido.

Entre este martes y miércoles el país vivirá una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles, durante las que se prevé entregar al gobierno los resultados de una consulta ciudadana sobre educación que se realizó la semana pasada.

Mientras, Camila Vallejo y Gregorio Jackson, los principales líderes estudiantiles chilenos, finalizaron en París una gira por Europa, en la que se reunieron con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para hablar sobre el derecho a la educación de calidad, mientras Francisco Figueroa y Gabriel Uturra, dirigentes de la Confech, sostuvieron en Suiza un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas.