Estados
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el primero que organiza directamente el gobierno del estado

Tianguis turístico de Acapulco se realizará en marzo o abril de 2012, dice coordinador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 38

Acapulco, Gro., 17 de octubre. El coordinador general del Tianguis Turístico Acapulco, Sergio Salmerón Manzanarez, anunció que la actividad se efectuará en marzo o abril del año próximo, en uno de los dos centros de convenciones que tiene el puerto. Salmerón Manzanarez señaló que se buscará invitar a países con economías en crecimiento como Argentina, Brasil y Chile, en Sudamérica, o Rusia y China, donde además se promoverá a Acapulco antes de concluir 2011.

Sergio Salmerón aseguró en conferencia de prensa que el Consejo de Promoción Turística local está aportando su experiencia para la actividad, organizada luego que el gobierno federal se llevó del puerto el tianguis turístico tradicional; advirtió que “tenemos que hacer un tianguis modesto pero efectivo, con resultados en corto plazo.

Es un tianguis propio, tenemos el derecho de uso de nombre, lo vamos a seguir haciendo porque es un instrumento que necesita el estado para promover sus destinos, aunque de momento no precisó el presupuesto que será utilizado.

Abundó que el primer tianguis turístico organizado directamente por el gobierno de Guerrero será regional en cuanto a las entidades que serán invitadas, pues participarán Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Oaxaca y Puebla, para promoverse entre sí y a Acapulco como el corazón de México.

Puñalada a Acapulco

El agente de viajes Robert Bianchi Rossi, presente en la conferencia, pidió ayuda a autoridades y hoteleros para la próxima temporada de springbreakers –estudiantes universitarios estadunidenses en vacaciones– en la primavera de 2012, pues indicó que en 2011 sólo 80 jóvenes viajaron con su empresa.

Señaló que la noticia de los 20 michoacanos plagiados a finales de 2010 en este municipio, y enterrados en una fosa clandestina, a quienes la prensa identificó como turistas, fue una puñalada para Acapulco, pues propició la cancelación masiva de reservaciones, entre ellas las de mil 500 jóvenes estadunidenses, quienes eligieron viajar a Puerto Vallarta.