Economía
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte y Sonora pactan restructurar $4,746 millones
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 28

Hermosillo, Son., 17 de octubre. Banorte y el gobierno del estado de Sonora acordaron hoy restructurar 4 mil 746 millones de pesos del endeudamiento que mantiene esta entidad con la institución financiera desde mayo de 2008.

La restructura implica una mejora significativa en términos de tasas, comisiones, plazo, periodos de gracia y fondos de reserva que significarán un ahorro de 860 millones de pesos para las finanzas del estado. Este ahorro es equivalente a 18 por ciento de la deuda directa de la entidad, indicó el banco.

Con esta operación Banorte contribuyó a consolidar 56 por ciento de la deuda directa refinanciada de Sonora, con lo cual se podrá incrementar la eficiencia de la hacienda pública de la entidad.

Aquí Banorte participó de manera conjunta con el gobierno local en proyectos de obra pública productiva, como el programa de Transformación educativa, donde inyectó recursos por 2 mil 11 millones de pesos a las empresas constructoras participantes en el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 700 escuelas de nivel básico.

En una primera etapa de este programa, pormenorizó, la institución financió 450 millones de pesos con una inversión global de mil 100 millones de pesos para 500 planteles presupuestados para este ejercicio.

Banorte afirmó que continuará con esta dinámica de apoyo al estado, buscando siempre ser parte integral y cercanos colaboradores de los proyectos que con éxito se han logrado en la actual administración.