Política
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Boca del Río, Veracruz, Conferencia de Municipios 2012

Indispensable, fortalecer municipios para el desarrollo nacional: Buganza
Foto
Gerardo Buganza, secretario de Gobierno de Veracruz, durante el anuncio de la realización del evento
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 22

México, DF., 16 de octubre. Al hacer la presentación oficial de Boca del Río como sede de la Conferencia Anual de Municipios 2012, del 1º al 3 de marzo, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, dijo que los municipios son el corazón de la vida pública en nuestro país y la población busca de manera directa a las autoridades locales para solucionar sus problemas y demandas.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con la presencia del alcalde anfitrión, Salvador Manzur Díaz, manifestó que hoy en día los desafíos son apremiantes y por ello debe mejorar la capacidad de gestión y atención social, ya que el ayuntamiento es el primero y, en ocasiones, el único contacto personal de los ciudadanos con el sector público, indicó.

La presentación de este importante evento tuvo como sede el salón Astor del Hotel Regis, y reunió a los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y a más de 120 invitados, entre representantes de agrupaciones municipalistas, organismos internacionales, empresas de servicios municipales, legisladores, alcaldes y medios de comunicación.

Para el gobierno de Veracruz ser parte de la organización de esta Conferencia Anual de Municipios 2012 es un acto de coherencia con nuestro ánimo de fortalecer a la institución política fundamental del bienestar y prosperidad de la gente, abundó.

El funcionario destacó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa está decidida a ser un apoyo y acompañante efectivo y respetuoso de la marcha municipalista hacia condiciones que faciliten su tarea de servir mejor a los ciudadanos, expresó.

Los esperamos en Boca del Río, será un placer atenderlos y obtener importantes conclusiones y propuestas de mejora para la vida municipal del país, señaló al hacer extensiva la invitación a los dos mil 500 municipios que integran la Fenamm.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Municipios y alcaldesa de Mérida, Yucatán, Angélica Araujo Lara, consideró que es muy importante celebrar una reunión anual donde podamos, juntos, unidos y en armonía, ponernos de acuerdo, alcanzar consensos y demostrar que los municipios en México podemos jugar un papel protagónico en el desarrollo de nuestra sociedad, subrayó.

Agradeció al gobernador Duarte de Ochoa por su apoyo incondicional para brindarnos toda la magia, todo el sabor y toda la calidez del pueblo jarocho, y extendió su reconocimiento al alcalde Salvador Manzur Díaz, por su trabajo y compromiso para recibirnos y hacer que en 2012 nos podamos sentir como en casa, dijo.

El presidente municipal boqueño, Salvador Manzur Díaz, anfitrión del evento y vicepresidente de Fenamm, se pronunció por incorporar a la función pública elementos de planeación, innovación y profesionalización y proponer reformas que fortalezcan al municipio como espacio de gobernabilidad y prosperidad.