Capital
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a detenidos por riña en el Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 45

La procuraduría capitalina informó que ayer fueron puestos en libertad los siete adultos y los 12 menores detenidos acusados de estar involucrados en las detonaciones de petardos en la estación Iztacalco del Metro, el pasado viernes.

La dependencia dio a conocer que no hubo suficientes pruebas en su contra, ya que, de acuerdo con los videos de la estación, los siete adultos acusados se encontraban en el vagón, mientras los petardos fueron lanzados desde fuera.

Los adultos liberados son Alejandro Villagrán González, Isaac Alberto Contreras Álvarez, Rodrigo Mateos González, William Fernando Hernández Hernández, José Javier Navarrete Manzanares, Roberto Jaime Hernández García y Juan Flores.

Por la noche los 12 adolescentes fueron puestos en libertad, ya que el delito no fue considerado grave, aunque las investigaciones continúan.

Por su parte, el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, dijo que la dependencia a su cargo podría evaluar que los ocho estudiantes involucrados en el altercado del viernes en la estación Iztacalco del Metro se reincorporen al programa de becas Prepa sí, por lo que se buscará un acercamiento con los jóvenes y sus familias.

El funcionario señaló que estos jóvenes, que han demostrado conductas contrarias a los valores que se promueven por medio del programa Prepa sí, podrían recuperar su beca si deciden continuar con sus estudios y mejorar su conducta.