Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se expresan porque siga al frente de la UNAM

Astrónomos suman su respaldo al rector Narro
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 33

Un grupo de investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezado por el investigador emérito Manuel Peimbert, acudió ayer ante la Junta de Gobierno (JG) a manifestar su apoyo a José Narro Robles, en el contexto del proceso de auscultación para designar al rector de la casa de estudios para el cuatrienio 2011-2015.

Como ya lo había hecho un día antes, durante la presentación en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la serie documental El pueblo mexicano –producida por Tv UNAM, y de la cual forma parte del Consejo Asesor Académico–, Peimbert Sierra se pronunció por la continuidad de Narro al frente de la institución. Veo un proceso muy tranquilo, muy calmado. Las personas que yo conozco están contentas con el desempeño del doctor Narro, señaló.

El director del Instituto de Astronomía, William Lee, consideró que el proceso de auscultación es un momento refrescante para la universidad, en el cual se escuchan las voces de la comunidad, y se manifestó también por la continuidad del actual rector, quien el pasado 6 de octubre anunció su deseo de contender de nuevo por el cargo, como se lo permite la legislación universitaria.

El vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, indicó que la evaluación del trabajo de Narro es muy positiva, ya que ha formado parte de las administraciones universitarias que levantaron a la institución de la crisis por la que atravesó tras la huelga estudiantil de 1999-2000.

En acto por separado, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez, aseveró que el rector tiene muchas simpatías en este gremio, por su defensa de la educación pública gratuita y laica, y su relección sería bien vista.