Estados
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD y PRI exigen a la Federación no retener fondos a Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 28

Morelia, Mich., 14 de octubre. La retención de más de 200 millones de pesos que la Federación hizo al gobierno estatal en días pasado sin explicación alguna, sin duda es un michoacanazo financiero, afirmó Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD a la gubernatura.

Como detener a funcionarios del gobierno estatal no les resultó, y quedaron en ridículo porque salieron libres todos, pues ahora lo quieren hacer por otra vía. Hay información del equipo cercano a la candidata panista, María Luisa Calderón Hinojosa, que asegura que no le van dar dinero al gobierno del estado para que truene.

El abanderado priísta, Fausto Vallejo Figueroa, declaró también que es grave que el gobierno de Felipe Calderón esté reteniendo de manera deliberada las aportaciones a la administración estatal.

Es lamentable que el Ejecutivo estatal se encuentre en esta situación, sin embargo, es más grave que la Federación esté reteniendo de manera deliberada las aportaciones al estado, tal y como lo argumenta el gobernador Leonel Godoy Rangel, quien apenas el jueves dijo que la medida repercutió en el pago de nómina y afecta sensiblemente las finanzas.

El diputado local panista Francisco Morelos explicó que la Federación ya entregó 495 millones de pesos de los mil millones que se debieron entregar, y conforme a derecho ha retenido 505 millones de pesos producto de malas decisiones del gobierno michoacano.