Cultura
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Montaje del Met se transmite hoy en el Auditorio Nacional

Netrebko interpreta a Ana Bolena
Foto
La soprano ruso-austriaca Anna Netrebko en Nueva York, el pasado septiembre, durante una entrevistaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 6

La soprano ruso-austriaca Anna Netrebko se presentó en el Metropolitan Opera (Met), en Nueva York, para interpretar el papel estelar en la ópera Ana Bolena, de Gaetano Donizetti: la desafortunada segunda esposa del rey Enrique VIII.

Los seguidores de la ópera en México podrán ver hoy el montaje, en el Auditorio Nacional, a las 12 horas, cuando se transmita a través del sistema The Met: Live in HD a teatros y auditorios de Estados Unidos y otros 53 países, que incluyen por primera vez a Rusia, patria de la cantante.

David McVicar produce este montaje para el Met, en el que comparten créditos Ildar Abdrazakov y Ekaterina Gubanova, dirigidos por Marco Armiliato. Ana Bolena, cuya primera presentación fue el pasado 26 de septiembre, comienza la Trilogía Tudor (junto a María Estuardo y Roberto Devereux), de Donizetti, encargada al productor inglés McVicar para realizarse los próximos años.

Ana Bolena, con libreto de Felice Romani, fue estrenada mundialmente en el Teatro Carcano de Milán, el 26 de diciembre de 1830.