Capital
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard conocerá petrolera estatal de Kuwait
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 29

Previo a su salida con rumbo a Kuwait, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que, además de promocionar a la ciudad de México ante inversionistas árabes, está interesado en conocer la empresa estatal de petróleo de ese país, una de las 10 más importantes del mundo, particularmente en sus rubros de refinación y distribución de hidrocarburos.

Aclaró que no es para comparar a dicho corporativo con Pemex, pero sí lo que están haciendo ellos para aumentar los recursos disponibles para su país, ha crecido su capacidad de refinación y distribución y tienen una participación en los productos y utilidades finales de este negocio que es el petróleo, mucho mayor a la que nosotros estamos teniendo, apuntó.

En entrevista luego de inaugurar la decimoprimera Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino afirmó que las autoridades del país tienen la propuesta para establecer un vuelo directo entre ambas naciones, porque el traslado actualmente es muy complicado y tarda 33 horas.

Ebrard reiteró que es un compromiso pactado desde enero pasado que no puede suspender, porque los árabes son los más grandes inversionistas del mundo y que en el país prácticamente no tienen presencia.

A pregunta expresa sobre la fecha para la encuesta con que se definirá la candidatura presidencial del PRD, dijo que espera que a su regreso se concrete.