Política
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ASPA no descarta la posibilidad de una inversión directa

Vuelos chárter, plan C que no cancela opciones de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 19

Con el propósito de que Mexicana de Aviación inicie operaciones con vuelos chárter se está integrando el expediente para que se le otorgue a la empresa el permiso como operador, informó ayer el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto.

Explicó que se está integrando la documentación, tanto administrativa, como técnica y del personal, la cual será entregada la próxima semana a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su análisis y se autorice el inició de operaciones de vuelos chárter.

Es por ello que aún no hay fecha para el inicio de vuelos, ya que antes se tiene que detallar este proyecto, denominado plan C, ya que no se ha podido concretar la posible participación de inversionistas privados para el rescate de Mexicana.

El plan para que la empresa ofrezca vuelos chárter no cancela la posibilidad de concretar una inversión directa, según ha planteado el dirigente.

Por lo pronto, ayer encabezó  otro mitin frente a las instalaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); en el que demandaron que el dictamen que tiene que emitir respecto de las operaciones que realizó Gastón Azcárraga al frente de la compañía, no cubra las irregularidades que, según dicen, realizó el empresario y que fueron el origen de la quiebra.

ASPA presentó en junio pasado una demanda penal contra Azcárraga por violaciones a la Ley del Mercado de Valores y por omitir información relevante de la venta de la Torre de Mexicana, de la que aún no hay respuesta. La protesta busca presionar a las autoridades de la CNBV para que se pronuncien al respecto.

Según trascendió por la noche, ayer mismo habría tenido lugar una reunión entre la representación legal de ASPA y funcionarios de la CNBV para ver el estado de las demandas, por lo que hoy podría haber nueva información al respecto.

También se señaló que ayer fue invitada la dirigencia de esta asociación, junto con otras representaciones de trabajadores de la aerolínea, a una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.