Estados
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran cuartel de nueva policía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 32

Monterrey, NL., 13 de octubre. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el Campo Policial Uno de Fuerza Civil (la nueva policía de Nuevo León), en el cual se invirtieron 262 millones de pesos. El conjunto consta de cuatro módulos, que albergarán a 2 mil 120 efectivos.

Las nuevas instalaciones se edificaron en 18 hectáreas del municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana. Constan de unidades de análisis, investigación y servicios generales, así como dormitorios, clínica, comedor, áreas verdes, aulas, zonas de entrenamiento y helipuerto.

Durante la inauguración, a la que acudieron autoridades civiles y militares, Medina de la Cruz señaló que su administración realiza un esfuerzo sin precedente para mejorar la seguridad en el estado, con la instalación de 10 puntos fijos de control que empezarán a operar finales de este año y otros tantos al cierre de 2012, así como cuarteles policiacos como el que hoy comenzó a funcionar.

Los puntos fijos de control, asignados al Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, buscan facilitar el despliegue de efectivos ante emergencias e inhibir a la delincuencia en la entidad.

Medina: la Fuerza Civil, dispuesta a dar la vida

El mandatario priísta dijo a los nuevos miembros de la Fuerza Civil: “Ya no queremos padecer una corporación que no esté al ciento por ciento al servicio de la gente y combatiendo de frente a la criminalidad. Aquí hay que ir por todo. Estamos aquí porque estamos dispuestos a entrarle, cada quien en su ámbito de competencia. Sabemos que hay riesgos personales, familiares, profesionales e institucionales, pero si están portando un uniforme de Fuerza Civil es porque están dispuestos a entregar su vida por el interés superior de defender a nuestro estado.

Todos lo estamos haciendo, y desde mi gabinete hasta los policías debe haber ese sentido de responsabilidad y de entrarle de frente contra la criminalidad, concluyó.