Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lætitia Sadier (Stereolab), hoy en Caradura
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. a14

La guapa cantante y compositora Lætitia Sadier, identificada como la cara frontal de la influyente banda de culto de los años 90, Stereolab (que encabezara también su pareja, el inglés Tim Gane), actuará en México este viernes 14 para promover su primer álbum solista The Trip (2010), tras 20 años de carrera, y luego de ser cancelada una visita de dicho grupo a nuestro país en 2009: gran infortunio, pues poco tiempo después la banda fue disuelta.

Nacida en Francia, Sadier posee una voz tersa al oído: aunque fría, es harto agradable, cercana al clásico estilo de la chanson de los años 60, perfil que Stereolab elevó como principal influencia, y que les encumbró al combinar, de forma única hasta entonces, hipnóticos ritmos kraut con bossanova, lounge, teclados análogos, melodías vocales de gran armonía, y letras de índole social. Con álbumes como Transient Random-Noise bursts with announcements (1993), Mars Audiac Quintet (1994) o el gran Emperor Tomato Ketchup (1996), así como Margerine Eclipse (2004), Chemical Chords (2008), entre otros, introdujeron al rock un pop hecho con calidad, crítica y aventura melódica. Asimismo, Sadier encabezó el proyecto alterno Monade (2003-2008), de sonido afín.

Foto
Lætitia Sadier

Con The Trip, Lætitia se oye más íntima, lejana a la frialdad futurista de Stereolab, aunque con su inconfundible estilo e influencias intactas. Sin embargo, es más acústico, y con los sentimientos a flor de piel, pues fue compuesto para aliviar el dolor que le causó el suicidio reciente de su hermana Noelle.

Este delicado álbum será presentado hoy a las 22 horas en Caradura (Nuevo León 73, Condesa); preventa: $200; taquilla: $300.. Boletos en eticket.mx: bit.ly/qAlps1. (Patricia Peñaloza)