Capital
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan dar a Patricia Galeana presea al mérito
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 38

Los diputados que integran la Comisión especial para la entrega de la medalla Al Mérito Ciudadano, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordaron ayer otorgar esa presea a la historiadora Patricia Galeana Herrera, catedrática, entre otras instituciones, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La resolución fue avalada por unanimidad durante la sesión ordinaria de dicho grupo de trabajo legislativo, y de acuerdo con la presidenta de esta comisión, Beatriz Rojas Martínez, el dictamen correspondiente se llevará al pleno de los diputados para su discusión y votación final, y una vez que sea aprobado se entregará dicho galardón durante una sesión solemne que realizarán a finales de este mes.

En el dictamen aprobado se resaltó la amplia trayectoria de Patricia Galeana, no sólo en el ámbito de la historia, sino también en cuanto a su trabajo en favor de los derechos humanos de nuestro país y del mundo.

De acuerdo con Rojas Martínez, la galardonada fue postulada por 11 organizaciones comprometidas con los derechos humanos, el rector de la UNAM, José Narro Robles; la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Además resaltó su prolífica obra, con al menos 12 publicaciones sobre la historia de México y más de 20 en temas de derechos humanos.