Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide AN aplicar todo el peso de la ley a ex edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 13

Monterrey NL, 11 de octubre. Adalberto Madero Quiroga, ex alcalde panista de Monterrey, señaló que a pesar del proceso judicial que enfrenta por supuestamente haber realizado una declaración falsa en el juicio de amparo promovido por un particular contra la ampliación de la avenida Junco de la Vega, no está impedido para buscar un puesto de elección popular.

Respecto del comunicado que emitió el PAN sobre su posible expulsión del partido, luego de que fue aprehendido el domingo, señaló que esa sanción está sustentada en rumores de que durante su gestión en el municipio de Monterrey (2006-2009) hubo desvío de recursos, y descartó la posibilidad de abandonar el partido, pese al fuego amigo.

En tanto, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, calificó de exceso la detención y cuestionó a la Procuraduría General de la República por haber realizado la aprehensión el domingo, día inhábil en los juzgados. Parece que el único propósito era que pasara un día en la cárcel, señaló.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en un comunicado, expresó que iniciará nuevamente el proceso para expulsar a Madero Quiroga.

Este instituto político exige a las autoridades correspondientes que en caso de comprobar la comisión de los delitos que se le imputan hagan caer todo el peso de la ley en su contra. Puntualiza que no tolerará actos de corrupción de sus militantes ni permitirá que dentro de sus filas se cometan acciones ilegales, señala el documento, firmado por el presidente del PAN.

El texto aclara que la detención del ex edil no tiene relación con la situación legal sobre el casino Royale, y detalla que Madero Quiroga fue expulsado del partido en diciembre de 2009 por presuntas anomalías durante su gestión; sin embargo, el Poder Judicial de la Federación lo reinstaló.