Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres se acercó 2-1 en la serie por el título de la Liga Americana

Con jonrones latinos, Detroit se impuso 5-2 a Rangers de Texas
Foto
Jhonny Peralta, de Tigres, conectó su cuadrangular en la sexta entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. a43

Detroit, Michigan, 11 de octubre. Ahora sí funcionó la artillería latina de Tigres de Detroit y con tres jonrones, todos solitarios de los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera, así como del dominicano Jhonny Peralta venció 5-2 a Rangers de Texas y se acercó 2-1 en la serie por el título de la Liga Americana de beisbol.

En la primera entrada los tres primeros bateadores iniciales pegaron sencillos, pero solamente anotaron una carrera con el de Josh Hamilton enviando a la goma a Ians Kinsler, pero Detroit empató la pizarra en el cierre de la cuarta con bambinazo de su bateador designado Víctor Martínez por el jardín derecho.

Los Tigres se colocaron con una ventaja de 2-1 en el quinto rollo con doblete productor de una carrera de Miguel Cabrera, que mandó a Austin Jackson a la registradora.

En la sexta entrada Peralta abrió la tanda de bateo y conectó su palo de vuelta entera para el 3-1, y ya con dos fuera Andy Dirks se embasó con sencillo al prado izquierdo. Se robó la segunda colchoneta y anotó en sencillo a Austin Jackson para el 4-1.

Después, en la séptima, el que abrió la tanda de bateo por Tigres fue Miguel Cabrera, quien pegó su cuadrangular hacia el lado izquierdo, para poner adelante a su equipo 5-1.

Los Rangers lograron anotar su segunda rayita en el octavo episodio. El venezolano Yorvit Torrealba, que bateó de 3-3, conectó un doblete, y luego Éric Chávez falló en rodado al pítcher, mientras Ian Kinsler roleteó a segunda produciendo la carrera de Torrealba.

Para el cuarto juego Matt Harrison lanzará por Texas, mientras Rick Porcello lo hará por los Tigres de Detroit.

Este miércoles, pero en el Busch Stadium, se disputará el tercer juego por el título de la Liga Nacional, con el mexicano Yovani Gallardo abriendo por los Cerveceros de Milwaukee contra el estelar Chris Carpenter de los Cardenales de San Luis. Esta serie está empatada 1-1.