Cultura
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Motiva a luchar por la universidad pública, dijo el rector de la BUAP

Distinguen a Enrique Agüera con el Premio Iberoamericano ASICOM
Foto
Enrique Agüera Ibáñez (a la derecha), al recibir el reconocimiento en la Universidad de Oviedo, España
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 6

Puebla, Pue., 11 de octubre. Por su labor para lograr que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sea reconocida por su calidad académica en los ámbitos nacional e internacional, por la transparencia en el manejo de sus recursos, el destacado desempeño de sus científicos en proyectos internacionales y ubicar a la institución como una de las mejores del país y de América Latina, el rector Enrique Agüera Ibáñez recibió el Premio Iberoamericano ASICOM-Universidad de Oviedo en España.

En el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, el doctor Agüera Ibáñez fue distinguido, al igual que otras cuatro personalidades con dicho reconocimiento, otorgado por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) y la Universidad de Oviedo (Principado de Asturias, España).

Tras recibir el galardón, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla enfatizó que el premio representa una motivación para seguir en la lucha, para trabajar por la educación superior de país, por la defensa de la universidad pública y por lograr que se reconozca el valor estratégico de la ciencia y el conocimiento.