Política
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fijará postura sobre comicios en enero

La agrupación de Espino evaluará alianzas políticas
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 13

El movimiento Volver a Empezar, que encabeza Manuel Espino, anunció que en enero próximo decidirá si realiza alianzas con partidos políticos y presentará su posición sobre la elección presidencial.

Informó que, luego de deliberaciones, el sábado pasado se aprobó que una comisión, encabezada por Espino, dialogará con todos los partidos políticos para explorar la posibilidad de celebrar acuerdos en torno a un proyecto social.

En un comunicado, comentó: Sí vamos a impulsar líderes de Volver a Empezar como candidatos a cargos locales y nacionales, pero no para caer en la tentación del consumismo de poder, de ganar por ganar, sea con quien fuere. Nuestro movimiento no buscará espacios gubernamentales para regodearnos en ellos, sino para servir a los ciudadanos y a México.

También se pactó que si celebran alianzas será con la condición indispensable de que se basen en un proyecto que privilegie el bienestar ciudadano, no en ejercicios de promiscuidad ideológica ni en amontonamiento de siglas.

El PAN debe reconsiderar su actitud y dar testimonio de que regresa a la democracia con libertad y apertura. Si en el proceso para elegir candidato a la Presidencia de la República se presenta una convocatoria amañada, será tanto como dar una pala al Partido Revolucionario Institucional para que lo sepulte, aseveró.

La reunión deliberativa se efectuó en la ciudad de México. Asistieron alrededor de 100 coordinadores locales del movimiento y representantes de organizaciones sociales aliadas. En el movimiento participan los senadores José Antonio Badía San Martín, Luis Coppola y Ricardo García Cervantes.

Luego de una evaluación estadística sobre las distintas organizaciones integradas a Volver a Empezar, se calculó que se cuenta con la representación de al menos millón y medio de votos, señaló.