Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentarán espacios de representación para alumnos y maestros

Mañana cierra registro para renovar más de 200 puestos del Consejo Universitario
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. 33

Este lunes cierra el registro de planillas que participarán en el proceso para renovar más de 200 puestos de elección en el Consejo Universitario (CU) de la UNAM.

En este proceso electoral se aplicarán por primera ocasión las reformas aprobadas en agosto pasado en la casa de estudios para la ampliación del CU, con las que se incrementaron los espacios de representación para estudiantes y profesores, además de que por primera vez los técnicos académicos podrán ser elegibles.

De acuerdo con las leyes universitarias, el CU es la autoridad colegiada responsable de expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la UNAM; de conocer los asuntos que de acuerdo con las normas y disposiciones generales le sean sometidos, y los demás que la Ley Orgánica de la universidad le otorga, y en general, conocer de cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad universitaria.

Los interesados en competir por un sitio en este órgano de representación tendrán hasta las 18 horas de este lunes para el registro de su fórmula (que deberán estar conformadas por un consejero titular y uno suplente). Una vez cerrada esa etapa empezarán las campañas para sumar adeptos.

Las votaciones se realizarán el 27 de octubre vía electrónica, por medio de la página www.jornadaelectoral.unam.mx.