Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel logró la pole position y está a punto de ganar el bicampeonato

Checo Pérez saldrá del sitio 17 en Japón
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a19

Suzuka, Japón, 8 de octubre. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez reportó problemas hidráulicos en la pista de Suzuka durante la sesión calificada de la decimoquinta fecha del Campeonato del Mundo de F-1, por lo que mañana domingo arrancará el Gran Premio de Japón desde el sitio 17, mientras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la pole position, para acercarse un poco más a su segundo título mundial.

En mi última vuelta en la Q1 (primera de tres sesiones cronometradas) tuve, de improviso, un problema hidráulico, explicó Pérez. Obviamente es decepcionante, añadió el mexicano, quien luego registró el crono 14 en la sesión vespertina de ensayos libres.

Como se puede ver en el resultado de Kamui (Kobayashi, su coequipero), el coche es competitivo, y yo era optimista y pensé que estaría en la Q3, dijo el mexicano, aludiendo al décimo tiempo en las series de clasificación que registró su compañero japonés.

Pérez apuntó que él y los responsables de su escudería llevarán a cabo más trabajo de investigación para evitar incidentes como el sufrido este sábado, pero se mostró seguro de que todo irá bien en la carrera, pese a no estar al ciento por ciento. Para mí, el fin de semana no es fácil, porque también tengo un resfriado, anotó el jalisciense.

Vettel, quien tiene prácticamente asegurado su segundo título consecutivo de campeón, superó por apenas nueve milésimas al británico Jenson Button (McLaren), su inmediato perseguidor en la clasificación general de pilotos.

El registro del alemán fue de un minuto, 30 segundos y 466 milésimas, mientras Button se quedó con un segundo mejor tiempo, de un minuto, 30 segundos y 475 milésimas.

El piloto germano, a quien le basta con sumar un punto para proclamarse campeón, conquistó en Suzuka su décimo segunda pole position del año y 27 en su carrera.

Vettel, de 24 años y que aspira a convertirse en el piloto más joven de la disciplina que consigue dos títulos del mundial consecutivos, sufrió un accidente en las sesiones de práctica del viernes, y este sábado logró mejorar en su rendimiento, tras haber sido tercero en la última sesión de práctica. Nos sentamos tras la sesión de práctica (de este sábado) y tratamos de poner en común todos los elementos. Fue duro, dijo el alemán.