Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico asegura que si llegara a tener alguna imposición la denunciaría de inmediato

Niegan Chepo y González Iñárritu injerencia de promotores en el Tri

Nunca dije que en la selección pasara eso: Rafael Márquez

Reglamentada, la presencia de representantes, afirman

Convocar a Oswaldo Sánchez es un reconocimiento a su carrera

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a17

Héctor González Iñárritu y José Manuel de la Torre rechazaron cualquier tipo de injerencia en la selección nacional por parte de promotores de jugadores, y señalaron que la presencia de los representantes es normal, porque está reglamentada.

De lo que pasó antes de mi llegada a la selección no puedo opinar, porque no sé, pero desde que llegamos a la actualidad no ha habido ni sugerencia ni presión para convocar o no, señaló González Iñárritu, director de selecciones nacionales, tras la práctica que realizaron en el Centro de Alto Rendimiento los jugadores que se desempeñan en Europa, de cara al amistoso ante Brasil, el martes en Torreón.

González Iñárritu se mantuvo al margen de las declaraciones al respecto hechas hace unos días por Alejando Burillo, y comentó que “le tenemos mucho respeto a los dueños, presidentes y directivos; son libres de dar una opinión, pero eso tendría que aclararlo con las personas que corresponden.

Le tengo gran respeto a Alejandro Burillo, lo conozco, no tengo nada que opinar y aclaré que desde que estamos aquí no ha pasado nada ni pasará. No puedo decir nada del pasado y él (Burillo) tendrá que aclararlo con la gente con la que habló, dijo.

Chepo de la Torre fue tajante: El día que a mí me presionen o me quieran forzar a tomar una decisión, alguien ajeno, inmediatamente lo hago saber y lo denuncio; entonces, si alguien sabe algo, que lo diga y se acabó, se quitan las especulaciones en lugar de que se esté hablando, se ensucie el honor de la gente y de los clubes.

Rafael Márquez, en tanto, afirmó que se malintepretaron las declaraciones que hizo sobre los promotores. El zaguero comentó que el trabajo de los representantes influye en los equipos, aunque aclaró que la decisión final de alinear a ciertos elementos depende del cuerpo técnico de cada club.

No nada más aquí en México, pasa en todas partes del mundo, muchos promotores tienen mayoría de jugadores en algunos equipos, pero eso tampoco quiere decir que manejen ellos quién juega y quién no; eso ya es independiente de cada directivo y cada entrenador: que quede bien claro que yo nunca dije que en la selección, aseguró el defensa del club Red Bulls de Nueva York, de la MLS.

El ex jugador del Barcelona precisó: Nunca dije que en la selección había (influencia de promotores); en los equipos puede ser, en la selección yo nunca dije que había estas situaciones.

Foto
Héctor González Iñárritu dijo que durante su gestión no ha habido presiones en las convocatoriasFoto Notimex

En lo que toca al partido ante Brasil, Javier Chicharito Hernández, Giovani dos Santos y Francisco Maza Rodríguez coincidieron en manifestar su respeto hacia un rival que implica exigencia, en tanto que De la Torre puntualizó que mantener el invicto de 14 juegos ante los verdeamarillos no es tan importante como la preparación que conlleva en beneficio del Tri el encuentro del martes.

Todos los partidos valen la pena. Desde luego que este es más importante, por el rival, pero hay que pensar que todos valen la pena y hacer las cosas como las venimos haciendo, tratar de acostumbrarnos a hacer un gran esfuerzo y un gran trabajo, señaló Chicharito.

El atacante del Manchester United tiene claro el propósito ante Brasil: Lo que hemos buscado desde que llegó el entrenador es tratar de hacer lo que nos va diciendo, trabajar su idea y, como lo he mencionado siempre: incluyendo los partidos amistosos, queremos ganar, apuntó.

Para Maza Rodríguez, el triunfo es lo único: Ninguna derrota se puede justificar. No pensamos en perder, simplemente vamos a demostrar nuestro accionar de juego, dijo el zaguero. Es una potencia mundial y hay que salir a partirse el alma por mi país, por mis compañeros, que lo van a hacer igual y a seguir demostrando el buen futbol de la selección.

Rodríguez consideró que México está demostrando su calidad, pero para alcanzar la categoría de potencia futbolística aún tenemos que demostrarlo con el tiempo, partido con partido y eso es lo que estamos haciendo.

Finalmente, De la Torre aclaró que la convocatoria que hizo a Oswaldo Sánchez es un homenaje para el arquero, quien no llegará al Mundial de Brasil 2014, y a iniciativa de la directiva de Santos, porque jugará ante su afición. Le dije que difícilmente lo iba a convocar, porque vienen muchos porteros atrás y por la edad. Ha tenido una trayectoria inmejorable y será en su estadio, con su equipo, con su afición y con un rival de la mejor categoría. ¿Por qué no vamos a reconocer a nuestra gente? En México hay muchas personas con gran calidad y no veo que nadie los pele. El reconocimiento se lo ha ganado a pulso y está en nosotros poderlo hacer, comentó.