Política
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santiago Creel se reunió con legisladores federales y del DF

Descarta Vázquez Mota renunciar a sus aspiraciones presidenciales
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. 18

Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que no declinará y permanecerá en la contienda por la postulación hasta las elecciones.

Voy de frente y no me quito, dijo la ex secretaria de Educación Pública, en una reunión con más de 70 representantes municipales. Por la tarde, acudió al foro organizado por Economist Conferences, en donde señaló que una de las vías para reactivar el crecimiento de la actividad económica en el país es generar incentivos para el mercado interno.

Agregó que la debilidad del crecimiento económico no radica en la política de apertura al exterior. Hay que encender los motores del mercado interno, generar incentivos para la inversión en infraestructura, puntualizó. Hay instituciones que no tengo duda de que tienen que mejorarse, quitar trabas y regulaciones que generan costos a la actividad, mencionó.

Por su lado, Santiago Creel Miranda, también aspirante a la candidatura presidencial del PAN, se reunió con senadores y diputados federales y del Distrito Federal, quienes consideraron que el precandidato tiene la experiencia para asumir la postulación blanquiazul.

Mientras, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó ayer sobre la expedición de la convocatoria y los lineamientos dirigidos a miembros adherentes y activos del partido, para participar en el refrendo de su membresía. Los estatutos del blanquiazul indican que los militantes activos deben ratificar su participación cada dos años, mientras que los adherentes, cada año.