Opinión
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Logro del PRI

P

ese a la presión porque hoy inicia oficialmente el proceso para elegir presidente de la República, la Cámara de Diputados no alcanzó un acuerdo para designar los faltantes tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

El PRI logró un acuerdo con PVEM, PT, Convergencia y Panal para impulsar la terna conformada por Cecilia Tapia, Enrique Ochoa y David Gómez Álvarez.

Con el argumento de que no se deben aceptar cuotas partidistas, votaron en contra PAN y PRD, los cuales, por contradicción, buscan una posición para cada uno.

La cosecha

En cambio, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, por las cuales los concesionarios de la telefonía móvil deberán cobrar por segundo y no por minuto...

Con la recomendación del trabajo realizado, al proyectar a la UNAM al servicio de la sociedad, el rector José Narro Robles confirmó su propósito de mantenerse un nuevo periodo de cuatro años…

El PAN y el gobierno federal se afanan en contra del PRI para que no llegue a la Presidencia de la República, pero la sociedad mexicana no les va a dar ese gusto, afirmó el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, luego de entregar al presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, las propuestas del sector popular del PRI para el programa de gobierno del tricolor. Gamboa Patrón pidió al IFE limitar los actos anticipados de campaña y aseguró que pese a las presiones de sus rivales políticos, su partido llegará unido a las elecciones del 1º de julio de 2012...

Como parte del desfile de gobernadores, el mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, solicitó a la Cámara de Diputados autorizar un presupuesto de 25 mil millones de pesos para 2012, 4 mil millones más de los que inicialmente había asignado la Comisión de Presupuesto…

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, negocia con los legisladores no sólo aumentos para su estado, sino también para varias dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua, con el propósito de que se puedan concluir las obras necesarias para evitar las inundaciones que cada año afectan a gran parte de los tabasqueños…

La transformación de nuestro país empieza en Ciudad Juárez. ¿Por qué? Porque hoy somos una de las caras más visibles de México, pero también porque en un hecho sin precedentes, académicos, empresarios, sociedad y gobierno hemos decidido unirnos y trabajar en la misma dirección. Hemos decidido dejar de ser espectadores para convertirnos en actores principales, sumándonos a la solución con acciones claras, tangibles y reales, manifestó Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la organización denominada Juárez Competitiva, en rueda de prensa a su regreso de Estados Unidos, donde obtuvieron respuestas positivas del gobierno y de particulares que manifestaron estar dispuestos a colaborar para rencauzar a esa ciudad fronteriza por el camino del desarrollo…