Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que veten a los que invadan las canchas

La meta es obtener una medalla en los JP: Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. a17

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul y uno de los jugadores mayores que se integrará casi con seguridad a la Sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, señaló que la meta fundamental del equipo es la obtención de una medalla, aunque no especificó de qué metal.

Luego de trabajar tres días con el representativo juvenil, Corona se dijo no sólo satisfecho por haber regresado al equipo nacional, sino agradecido porque no me esperaba que pudiera volver tan pronto.

Sin descartar la eventualidad de que lo nombren capitán del Tri para la justa continental, explicó que está consciente de que los jugadores mayores que serán convocados como refuerzos deben aportar su experiencia al grupo, aunque él es de la idea de que los 11 deben ser líderes en el terreno de juego. Todos tenemos que aportar lo mismo y ser solidarios.

Al referirse al retiro de las mallas del estadio Azul, donde este sábado recibirán al Puebla, Corona reflexionó que el público debe tener buen comportamiento, además de comentar que quien ingrese a la cancha debe ser castigado de manera ejemplar, y no que sólo pague una multa y luego pueda regresar. Inclusive planteó la idea de que le pueda ser prohibida la asistencia al futbol.

De su lado, Israel Castro expuso que deben tener cuidado al enfrentar a los Camoteros, ya que es un cuadro ofensivo, aunque La Máquina viene en ascenso y está haciendo un buen futbol, por lo que no duda que puedan ganar en casa y arrancar una nueva racha de triunfos rumbo al final del certamen.

Ya recuperado y de regreso al trabajo al igual que sus compañeros, Alejandro Vela –luego de casi 10 meses de no pisar una cancha en la primera división–, se manifestó listo para aprovechar la eventual oportunidad de alinear la siguiente semana en la jornada doble y ante la ausencia de los que asistan a los Juegos Panamericanos, si lo considera conveniente el técnico Enrique Meza.