Capital
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vulgar oportunismo electorero de PRI y PAN: Batres
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. 38

El ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, acusó a diputados de PRI y PAN de querer golpearlo políticamente de cara a la contienda electoral de 2012 por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, porque ven en él a su adversario político.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Donceles y Allende, en la que estuvo acompañado de asambleístas del PRD pertenecientes a Izquierda Social (IS) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), el ex servidor público exhortó al priísta Fidel Suárez y al panista Rafael Medina a prepararse mejor, pues de lo contrario harán el ridículo, tras adelantar que procederá jurídicamente en su contra por falsa declaración.

El miércoles pasado, ambos diputados presentaron una denuncia penal en contra de Martí Batres en la procuraduría capitalina, por un supuesto fraude en la entrega de uniformes escolares.

El perredista consideró esa denuncia carente de todo sustento, fundamento y veracidad, y que expresa ignorancia y mala fe.

Llama mucho la atención que no haya habido cuestionamiento alguno de los diputados de PRI y AN, sino hasta ahora, cuando se avecina la coyuntura electoral de 2012, lo cual denota un vulgar oportunismo electorero, puntualizó.

Aseguró que la entrega de uniformes escolares se ha hecho con apego a la legalidad, como se constata en las más de cinco auditorías realizadas a dicho programa, en las que las autoridades de fiscalización no detectaron ninguna anomalía.