Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los encuentros no habrá debate entre los aspirantes a Los Pinos

Peña Nieto y Beltrones participarán en foros para integrar plataforma electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 14

Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han sido invitados como ponentes –que no a debatir– en los tres foros regionales organizados por la Fundación Colosio, como parte de la consulta para la integración del Programa para México, la plataforma electoral del tricolor para el proceso electoral de 2012.

Además, con el mismo fin, hoy se reunirán al menos ocho ex presidentes de este organismo político con la comisión nacional redactora para intercambiar puntos de vista sobre la elaboración del documento por el cual, se establece, queremos decirle a los mexicanos para qué quiere el PRI recuperar la Presidencia de la República.

La primera reunión se realizará el próximo 10 de este mes en Chihuahua. Ahí, ambos políticos disertarán a lo sumo 10 minutos sobre el tema Por una economía competitiva y promotora del desarrollo.

Enseguida, y en un formato aún sin precisar, participarían dos o tres académicos para fijar sus respectivos puntos de vista sobre materia económica, y cerraría la mesa, en función de relator, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal.

Una semana después, el día 17 –con el mismo formato y también con la participación de Peña Nieto y Beltrones– se realizará un foro sobre política social, en Chiapas, y el 21 se abordará el tema de relaciones exteriores, en Querétaro.

El formato de estos foros, se explicó en la Fundación Colosio, no será multitudinario ni se piensa congregar a los simpatizantes de Peña Nieto ni Beltrones. De hecho, su duración no rebasará dos horas.

Antes de finalizar el mes se presentarán en el Distrito Federal las consideraciones finales sobre los diversos foros temáticos y regionales, a partir de los cuales quedará conformado el Programa para México.