Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera un crecimiento letárgico del empleo, afirma

La economía de EU, cerca de tambalearse; la Fed actuará si se debilita más: Bernanke
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 29

Washington, 4 de octubre. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la recuperación de la economía está cerca de tambalearse. Afirmó que la Fed tiene recursos y actuará si la economía se debilita más y advirtió al Congreso que recortes presupuestales de corto plazo pueden afectar la recuperación, tanto como las tensiones financieras globales.

La economía está cerca de tambalearse. Debemos asegurarnos que se mantenga y no retroceda y que la tasa de desempleo continúe bajando, dijo en la audiencia ante la comisión del Congreso para asuntos económicos.

Bernanke señaló que se siente preocupado por la situación financiera de Europa e instó a las autoridades de esa región a actuar con energía para terminar con la crisis. Advirtió que una suspensión desordenada de pagos de Grecia causaría corridas en otras instituciones financieras de Europa y tendría fuerte impacto global y en Estados Unidos.

Bernanke reconoció que Estados Unidos observará un crecimiento letárgico del empleo, y advirtió al Congreso que recortes presupuestales de corto plazo pueden afectar la recuperación. En una audiencia en el Congreso, instó a los legisladores a hacer lo posible para impulsar la recuperación, pese a la crisis en Europa.