Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Diamondbacks vence 8-1 a Cerveceros y se acerca 2-1 en el duelo

Yanquis apalea 10-1 a Tigres y empata 2-2 la serie; mañana, el juego definitivo
Foto
Paul Goldschmidt (centro), de los Diamondbacks de Arizona, es felicitado por sus compañeros luego de que conectó un jonrón con casa llena y afianzó la victoria de su equipo sobre los Cerveceros de MilwaukeeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. a47

Detroit, Michigan, 4 de octubre. Con una ofensiva de 14 imparables, los Yanquis de Nueva York apalearon 10-1 a los Tigres de Detroit para empatar su serie divisional de la Liga Americana de beisbol a dos victorias por bando, esta noche en el Comerica Park de esta ciudad, luego que parecía que los Mulos de Manhattan estaban contra la pared y en peligro de ser eliminados, tras la gran demostración dada la víspera por el estelar serpetinero Justin Verlansder.

Este miércoles habrá descanso y la serie se reanudará el jueves en el Yankee Stadium, en el partido decisivo, pues el equipo que resulte ganador avanzará a la serie final por el título de la Liga Americana para enfrentarse a los Rangers de Texas, que horas antes habían vencido 4-3 y eliminado a los Mantarrayas de Tampa Bay, en el Tropicana Field.

Además de su poder ofensivo, los Yanquis contaron con un buen pitcheo de su abridor AJ Brunett, quien se apuntó la victoria con un trabajo de cinco entradas y dos tercios, en las que admitió cuatro imparables, dio cuatro bases y ponchó a tres. La única carrera que admitió fue por un cuadrangular del venezolano Víctor Martínez.

Burnett fue relevado por el dominicano Rafael Soriano, Phil Hughes y Boone Logan, quienes dominaron a la ofensiva de los Tigres, sin permitirle siquiera un imparable.

Además de la práctica de bateo que pareció tener esta noche aquí el equipo neoyorquino, hay que apuntar que con dos fuera y un corredor embasado –Don Kelly, quien había conectado sencillo–, el jardinero central Curtis Granderson hizo una espectacular atrapada a un batazo que parecía extrabase de Johnny Peralta, que arrancó los aplausos de los 43 mil 527 espectadores que colmaron el Comerica Park, casa de los Tigres.

En la feria de batazos de los Yanquis, que como cosa rara no incluyó ningún jonrón, el capitán Derek Jeter produjo dos carreras y el toletero Robinson otras dos, mientras las otras cayeron a cuentagotas.

Arizona se recupera

Por otra parte, en el Chase Field de Phoenix, Arizona, los Diamondbacks locales, que llegaron con dos derrotas consecutivas a su duelo de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwaukee, se alzaron con una amplia victoria de 8-1, para acortar distancias. El batazo que sentenció prácticamente el triunfo fue un jonrón con casa llena de Paul Goldschmidt en la quinta entrada.

La única carrera de Milwaukee fue por un cuadrangular de Corey Hart en el tercer episodio sobre los lanzamientos de John Collmeneter. Este miércoles se disputará el cuarto duelo de la serie en el mismo escenario, con un encuentro de serpentineros zurdos: Randy Wolf, por los Diamondbacks, y Joe Sanders por los Cerveceros.