Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de los más regulares del mundo, afirmó

No hay favoritos en el futbol nacional: Palencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. a14

El torneo mexicano de futbol es de los más regulares del mundo porque todos son equipos que pueden competir por el campeonato y el liderato general, afirmó Francisco Palencia, quien consideró que en el balompié nacional no es fácil hablar de favoritos. Inclusive el América, que aunque no ha tenido buenos resultados, creo que no ha jugado del todo mal.

El delantero Pumas señaló, sin embargo, que el liderato que ostenta el club de la UNAM “es la consecuencia de jugar bien durante el torneo, no es una coincidencia que vayas hasta arriba.

“Los demás equipos que marchan en tercero, cuarto o quinto lugar también han actuado bien; están a un punto o hasta empatados. La justicia para los que han jugado mejor se refleja en las unidades.

No solamente es un buen momento para nosotros, es para todos los clubes que están en un grupo bastante compacto por el liderato, afirmó Palencia tras la practica de los auriazules ayer en la cancha dos de CU.

Agregó que el trabajo que tienen todos los equipos es de bastante nivel como para que haya una liga en la que se puedan meter goles. A lo mejor un equipo no sale en buena tarde, pero generalmente son partidos muy equilibrados.

Por otro lado, mencionó que si bien no le corresponde hablar del cese de técnicos –particularmente del de José Luis Real en Chivas–, dijo que en parte lo bonito del futbol mexicano es que la competencia exige resultados inmediatos y nadie tiene tiempo para relajarse.

Respecto del enfrentamiento del siguiente fin de semana ante Tigres bajo la batuta de Ricardo Ferretti, el atacante señaló que no existe un sentimiento especial por el entrenador.

“Fuera de la cancha todos apreciamos al Tuca y estamos agradecidos por lo que hizo en la Universidad y por lo que se ha brindado, pero dentro del terreno de juego él querrá ganar y nosotros también.