Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las cajas provenían de la sucursal de Chalco y eran enviadas al norte del país

Investiga la PGJDF la explosión de dos paquetes en una empresa de mensajería

Dos empleados sufrieron quemaduras de primer y tercer grados; siguen internados

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzó una investigación por la explosión de dos paquetes, envueltos para regalo, ocurrida la noche del pasado lunes en las instalaciones de la empresa de paquetería Multipack, ubicadas en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, que dejó un saldo de tres empleados lesionados.

Según las primeras indagatorias, las cajas provenían de la sucursal de la citada compañía ubicada en el municipio de Chalco, estado de México, y el estallido se debió a que fueron manipuladas y cayeron al suelo cuando se realizaba el acomodo para verificar su destino final que, según versiones extraoficiales, era el norte del país.

Los empleados Pedro González, Felipe Castillo y Javier Hernández resultaron con quemaduras de primer y tercer grados en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron internados en el hospital Magdalena de las Salinas.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 tomó conocimiento de los hechos y comenzó una averiguación previa por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.

Por otro lado, la PGJDF descartó que el incendio ocurrido el viernes en la tienda Wal Mart de Buenavista, delegación Cuauhtémoc, haya sido provocado. Todo parece indicar que se debió a un cortocircuito.

Lo anterior, luego de que un grupo anarquista denominado Conspiración de las Células del Fuego-Jalisco se atribuyó la responsabilidad del siniestro.