Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden vecinos dos desalojos en el Centro y la colonia Condesa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 41

Sin orden judicial y sin identificarse, funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, acompañados de granaderos, intentaron desalojar a 18 familias del predio marcado con el número 40 de la calle Justo Sierra, en el perímetro A del Centro Histórico (CH), denunciaron los ocupantes del inmueble.

Los servidores, pese a que argumentaron que un actuario y un notario público darían fe de la acción, no pudieron acreditar la personalidad jurídica. Sin embargo, los habitantes del predio identificaron a trabajadores de la Subdirección de Programas Delegacionales, a cargo de Jesús Romero, y comerciantes ambulantes de la zona.

La agrupación de vendedores que ocupa el predio colindante, en el número 14 de la calle El Carmen, reclama parte del terreno de Justo Sierra sin acreditar la propiedad, sólo con el apoyo de funcionarios del gobierno.

Por otra parte, seis detenidos y cuatro automóviles dañados dejó un enfrentamiento entre policías e integrantes de Asamblea de Barrios, quienes impidieron otro desalojo en el número 51 de la calle Cholula, en la colonia Condesa.

Con información de Tania Sánchez