Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a diputados a defender presupuesto

En 2012 no habrá alzas en impuestos: Finanzas
Foto
El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, compareció ayer ante el pleno de la ALDF con motivo de la glosa del quinto Informe de gobierno de Marcelo EbrardFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 39

El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, aseguró que no habrá nuevos impuestos ni incremento en los que ya existen, a pesar del difícil panorama económico que se vislumbra para 2012.

Durante su comparecencia ante diputados a la Asamblea Legislativa, en el recinto de Donceles y Allende, como parte de la glosa del quinto Informe de gobierno, el funcionario dijo que se analizan alternativas para resarcir los 6 mil millones de pesos que se dejarán de recibir por la eliminación de la tenencia vehicular, pues primero se dará la batalla en la Cámara de Diputados.

De hecho, aprovechó para refrendar el llamado a los legisladores locales para que se sumen a esta lucha por mayores recursos para la ciudad, sin colores partidistas, pues está en juego el bienestar de los ciudadanos. El pastel se está haciendo más chico y la rebanada para el Distrito Federal cada vez es más pequeña, expresó.

Subrayó que por un lado está el escenario mundial de incertidumbre, que puede impactar a los capitalinos, y por el otro, la disminución de los recursos federales y la eliminación de la tenencia vehicular, lo que hace prever un año particularmente complicado.

Aunado a ello, detalló que al cierre de este año habrá una caída a escala nacional en las participaciones federales de 15 mil 600 millones de pesos, que para la capital representará dejar de recibir alrededor de mil 100 millones de pesos.

López Cárdenas señaló que el gobierno capitalino continuará promoviendo esquemas de financiamiento que consoliden a esta ciudad como el principal polo de atracción de inversiones, pero también exigiendo recursos justos.

Ayer comparecieron igualmente las secretarias de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, y de Desarrollo Rural, Rosa Márquez, quienes recibieron críticas de algunos diputados locales, sobre todo del Partido Acción Nacional.

La titular de Sedeco resaltó que la ciudad muestra buena salud económica. Aprovechó para declararse abiertamente candidata a gobernar esta ciudad, e incluso convocó a Alejandra Barrales a un debate público.