Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adquirió un postor la joya en un millón 155 mil pesos

Logra SAE la venta de lujoso anillo en los últimos minutos de la subasta
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 11

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó ayer que el costoso anillo que en dos subastas anteriores no se había logrado colocar, fue vendido minutos antes de que concluyera la gran subasta pública 2011.

El vocero del SAE, Jorge Hugues Zazueta, precisó que fue en los últimos minutos de la subasta cuando el anillo con montura de seis uñas en oro de 18 kilates y peso de 16 gramos, centro de diamante blanco y 32 de corte brillante, de 0.62 kilates, fue vendido cuando solamente quedaban unas cuantas personas.

El postor que lo adquirió poseía una paleta negra, que son empleadas por los participantes con mayor poder adquisitivo inscritos en la subasta. Su identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad. El anillo entregado por la Procuraduría General de la República (PGR) al SAE se vendió a un precio de salida de un millón 155 mil pesos.

En el comunicado final del SAE emitido la noche del viernes sobre los resultados de la subasta nunca se incluyó la información sobre la venta del extravagante anillo, pese a haber sido una de las piezas que causaron mayor expectación entre los asistentes al proceso de venta.

La mayor variación porcentual entre un precio de salida y el precio de venta final determinado por el mercado fue para un lote consistente en 3 mil paquetes de herramienta especializada para bicicletas: la puja inició en 60 mil pesos y terminó en 320 mil pesos, una diferencia de 533 por ciento.

El segmento de joyería y relojes finos también generó amplio interés tanto de inversionistas como de particulares que de manera directa tuvieron acceso a piedras y metales preciosos.

Un reloj Patek Phillippe fabricado en oro blanco de 18 kilates, salió a subasta en 434 mil 304 pesos y alcanzó un precio asignado de 1 millón 400 mil pesos, una diferencia de 322 por ciento.

Al cierre de la subasta se detalló que se lograron recabar ingresos 20 por ciento superiores a los inicialmente estimados, al alcanzar los 36 millones de pesos por la venta de 208 lotes durante la Gran Subasta Pública SAE 2011. La puja concluyó el viernes por la tarde con la asignación de bienes diversos, joyería, obras de arte y vehículos provenientes en su gran mayoría de actividades de comercio exterior y de procesos federales, entre más de 100 postores.