Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada ni nadie me detendrá, afirma

Vázquez Mota niega ser la candidata oficial del PAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 6

Culiacán, Sin., 1º de octubre. Josefina Vázquez Mota, aspirante a abanderar al PAN en la elección federal de 2012, negó ser la candidata oficial del presidente Felipe Calderón y aseguró que nada ni nadie la detendrá en su lucha por obtener la postulación.

La diputada federal con licencia visitó Culiacán, donde coincidió con Santiago Creel Miranda, quien también pretende la candidatura a la Presidencia por el PAN, en la ceremonia por el aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, El Maquío.

Vázquez Mota se reunió con la dirigencia estatal panista y luego asistió a la plazuela Obregón, donde montó guardia de honor en el monumento a Clouthier.

Afirmó que si gana la Presidencia seguirá aplicando el esquema de seguridad de Calderón. Continuaría la estrategia de combate al crimen organizado, pero realizaría diferentes acciones para combatir el lavado de dinero y otras acciones ligadas a la delincuencia, aseguró.

Al iniquirirla por las reuniones del gobernador Mario López Valdez con líderes y aspirantes a la candidatura presidencial de otros partidos, Vázquez Mota dijo que no teme que el mandatario los traicione, porque tiene libertad para decidir en función de sus preferencias.