Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere presunta víctima de plagio en la GAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 30

Un hombre, que aparentemente había sido secuestrado el pasado jueves, murió luego de ser arrojado a una barranca de 10 metros en calles de la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero.

La víctima fue encontrada la noche del jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) con huellas de haber sido golpeado fuertemente y con las manos esposadas en la espalda.

Pese a la gravedad de sus lesiones pudo decir a los efectivos policiacos que se llamaba Giovvani Toledo y que había sido secuestrado por un sujeto al que apodan El Gasper. Dijo también que trabajaba en una empresa de publicidad en la delegación Tlalpan.

El afectado tenía golpes en la cara y el cuerpo, aparentemente ocasionados por la caída en la barranca. Los agentes pidieron el auxilio de una ambulancia, la cual, según reportes policiacos, tardó demasiado en llegar. El hombre no resistió y murió aparentemente al ahogarse con su propia sangre, además de que presentaba traumatismo craneoencefálico.

Finalmente llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos sólo confirmaron la muerte de la víctima por broncoaspiración. La agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial GAM-4, tomó conocimiento del caso y comenzó una averiguación previa por el delito de homicidio y lo que resulte.

La policía de investigación indaga la procedencia de las esposas que tenía puestas el fallecido, las cuales son de la marca Smith and Wesson, con número marcado 586637, además de que se busca a familiares del occiso.