Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analiza gravedad de la lesión a Mena

Inhabilitan al rayado Luis Pérez de manera temporal
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. a14

Luis Pérez, mediocampista del Monterrey, quedó inhabilitado de manera momentánea mientras los médicos de su club y del Querétaro hacen un análisis de la gravedad de la lesión que provocó al colombiano Daley Mena.

Así lo determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que encabeza Alfonso Sabater, quien adelantó que en caso de que ambos clubes no lleguen pronto a un acuerdo –tendrán una semana de plazo para hacerlo–, el organismo rector del balompié nacional designará a un tercero, cuya resolución será inapelable.

Sabater dijo que la decisión está basada en los reglamentos del organismo, por lo que la comisión disciplinaria determina inhabilitar temporalmente a Pérez.

Explicó que de ninguna manera se tendrá como referencia el historial del jugador de los Rayados para adoptar una medida, pues hubo una lesión y tendrá que investigarse, y señaló que el silbante Miguel Ángel Flores ya informó sobre dicha jugada, luego de que no se percató del tamaño de la afectación durante el partido.

Por lo pronto, Luis Pérez no estará mañana en el partido entre Monterrey y Toluca.

Por su parte, la directiva del conjunto regiomontano anunció que apelarán de la decisión. El presidente Jorge Urdiales manifestó que la comisión no ha respetado sus propios reglamentos y eso nos permite encontrar elementos para apelar del castigo.

El dirigente argumentó que los Gallos tuvieron que hacer la petición 48 horas después del encuentro que se disputó el sábado en Querétaro, pero lo hicieron más tarde y eso significa una falla en el proceso.