Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero agradece la nueva oportunidad

Corona aprendió de lo vivido para regresar al Tricolor

Yo no he bajado los brazos, dijo Yosgart

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. a14

El portero Jesús Corona aseguró que no fue necesario que el técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, le advirtiera que debe mejorar el aspecto disciplinario en su carrera si quiere recibir más llamados al Tricolor.

Convocado para reforzar a la Sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el guardameta del Cruz Azul tomó este llamado como una gran oportunidad en su carrera, la cual no deberá desaprovechar, además de mentalizarse desde ahora para ganar la medalla de oro.

Nosotros sabemos ya de antemano el tema de la disciplina, eso nos queda claro. En su momento hablé con ellos de lo sucedido y sabemos cuál es la manera en que hay que comportarse, no solamente en la selección, sino también en el equipo, señaló.

En dos ocasiones anteriores su mal comportamiento lo han marginado del representativo mexicano. Primero, por un conflicto un Guadalajara quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 –cuando Javier Aguirre era timonel– y en mayo pasado, por el cabezazo que asestó al preparador físico del Morelia, Sergio Martín, no fue a la Copa Oro 2011, con el Chepo al frente del Tri.

Corona dijo que desde el pasado jueves charló con De la Torre, con Luis Fernando Tena, técnico de la Sub-22, y con el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

Hablé de que me dan toda la confianza para retornar y estoy muy agradecido con ellos. Creo que la mejor manera de demostrarlo es trabajando, haciendo las cosas lo mejor posible y ayudar a los compañeros en todo momento, indicó.

Foto
El portero cementero, Jesús Corona, está dispuesto a reivindicarse de su mal comportamiento y buscar el oro con la Sub-22 en los JPFoto Notimex

Luego admitió: Sabemos que el cese de mi participación en otras competencias fue por lo extradeportivo y creo que en ese sentido he venido trabajando bien. Es como resultado de no bajar los brazos, de seguir siempre una misma línea.

El arquero indicó que de lo vivido “uno tiene que aprender, uno debe fortalecerse y sacar el mayor provecho, porque no nos gusta pasar por estos momentos –ser excluido de un torneo–, pero creo que se da vuelta a la página, viene un nuevo proceso, se me da esta nueva oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”.

El tapatío aseveró que desde ahora se mentaliza para ganar para México la presea dorada en los Juegos Panamericanos, competencia que disfrutará más porque es nativo de Jalisco.

Hay que pensar en lo más alto, que en este caso es la medalla de oro, y en eso hay que estar enfocados, pero debemos ir paso a paso demostrándolo y todo bajo un mismo canal. Es mi tierra, pero sea donde sea representar a tu país es una gran motivación y un gran orgullo siempre.

Como caída del cielo le vino a Yosgart Gutiérrez la convocatoria de Corona al Tri. El portero suplente podrá regresar a la titularidad bajo el arco celeste.

Espero que las cosas sigan como iban y lo he dicho siempre que el equipo juegue bien. Ahora hay que seguir trabajando, seguir aprovechando (la oportunidad de jugar con Cruz Azul), yo no he bajado los brazos, expresó.