Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Extraña al priísta que Zambrano se moleste porque AMLO está bien posicionado en las encuestas

El burro hablando de orejas, responde Moreira a Madero, quien lo llamó güey
Foto
El senador Manlio Fabio Beltrones; el líder del PRI, Humberto Moreira, y el coordinador tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, participaron en un encuentro organizado por la Fundación ColosioFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 14

¡El burro hablando de orejas!, respondió Humberto Moreira, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser interrogado sobre las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien dijo que el priísta se hacía güey al afirmar que el contendiente para el tricolor en 2012 era Andrés Manuel López Obrador.

Moreira respondió también al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien externó su molestia por la misma afirmación del priísta: No sé por qué le irrita tanto que Andrés Manuel López Obrador vaya en segundo lugar, ¿qué no es militante del PRD?

El dirigente del tricolor fue entrevistado momentos antes de participar en un evento convocado por la Fundación Colosio, como parte de las discusiones nacionales para elaborar la propuesta política del PRI para 2012.

Me causa mucha sorpresa que se hayan molestado tanto por las encuestas. En todo caso que se pongan a trabajar y se enojen con ellos mismos, insistió divertido Moreira, tras invitar a los dirigentes del PAN y del PRD a hacerse un examen de la vista.

¡Vaya!, dijo, no quieren ver la realidad. Lo único que hice fue comentar exactamente cuál es el resultado de las encuestas, donde se ubica el PRI muy arriba, afortunadamente, pero en segundo lugar, aunque no les guste a ellos, se encuentra Andrés Manuel López Obrador. No lo digo yo, lo dicen las encuestas. Perdón, pero el PAN está precisamente abajito de Andrés Manuel; aunque no les guste escucharlo y aunque no les guste verlo, ahí está, insistió.

Interrogado sobre el encuentro que tuvo Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, con Ernesto Cordero, quien busca a su vez la candidatura panista, Moreira dijo que en cualquier democracia se dan encuentros de esa naturaleza.

En entrevista por separado, el propio senador Beltrones, quien también participó en el acto de la Fundación Colosio, dijo que hay que distinguir muy bien lo que es la militancia partidaria, que no lo vuelve a una enemigo de quienes militan en otro partido político. Hoy México, más que nunca, necesita reconciliación nacional y para eso hay que dialogar con todos, hasta con los que no piensan igual que uno y quizás, sobre todo con estos últimos.